Blog de evelynrosero

Terminos Publicitarios

  1. Banner: es un formato publicitario en internet. Es el tipo más habitual de anuncio que se emplea en la publicidad display, la forma de publicidad por internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
  2. Agencia de publicidad: es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que se encarga de desarrollar, preparar y colocar la publicidad, solicitada por un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o también, para difundir sus ideas. 
  3. Audímetro: es un aparato que se conecta a algunos televisores y mide la audiencia de manera permanente y automática; sus datos se utilizan para generar datos estadísticos.
  4. Atributo intrínseco: hace referencia al sabor, olor, color, prestaciones de uso del producto al ser publicado.
  5. Audiencia: es construida por el discurso social para designar el público que interactúa con un medio de comunicación, ya sea cine, televisión, radio, etc
  6. Target: es el destinatario al que pretende llegar un servicio o un producto y sus correspondientes campañas de difusión.
  7. Business: Ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio, especialmente el que consiste en realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios.
  8. Packaging: se usa como frecuencia para referirse al empaque, envase o embalaje de algo.
  9. Promoción: preparación de las condiciones óptimas para dar un artículo a conocer o para incrementar las ventas.
  10. Campaña publicitaria: es un sistema de comunicación que coordina una serie de esfuerzos encaminados a obtener un resultado.
  11. Brief creativo: se podría definir como el documento interno de la propia agencia que inicia un proyecto o acción de campaña publicitaria.
  12. Casting: en casting publicitario es realizada por  un director de casting. Se hace delante de cámara, para comprobar la fotogenia de la persona. El casting se desarrolla muy rápido. Y si a logrando llamar la atención del director , se le propondrá realizar los ensayos para el producto. 
  13. Ciclo de planificación: es el punto de partida para planificar la publicidad. Representa una manera de pensar, una secuencia coherente de ideas.
  14. Ciclo de vida de un producto: es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado
  15. Cobertura: extensión geográfica que abarca ciertos servicios, sobre todo lod de telecomunicaciones.
  16. Commerce: a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
  17. Commodity: listado de los productos ofrecidos en nuestra compañía.
  18. Marca: es el conjunto de representaciones mentales que un individuo asocia a una organización, mientras que la imagen de marca es la combinación de factores físicos y emocionales que le rodean de un aura de diferencia y la hace más deseable que otros productos.
  19. Marketing: la publicidad trabaja dentro del área del marketing. Esta última rama del conocimiento tiene como objetivo primordial aumentar las ventas mientras la primera aplica las estrategias de marketing pero su objetivo principal no es vender
  20. Mercado: se divide en dos grandes grupos de empresas que en conjunto, abarcan casi todo el proceso de la comunicación publicitaria: El de las Agencias de Publicidad y el de las Centrales de Medios.
  21. Merchandising: conjunto de productos publicitarios para promocionar un artista, un grupo, una marca, etc.
  22. Own Label: nombre comercial, especialmente de un tipo de productos.
  23. Posicionamiento: es una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto ocupe un lugar distintivo, relativo a la competencia, en la mente del consumidor.
  24. Price off: mediante la publicidad se da los precios más bajos que los que normalmente cobran los negocios minoristas. Para conseguir más ventas a precios más bajos.
  25. Producto: es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.
  26. Propaganda: es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.
  27. Publicidad: difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
  28. Rating: son empresas que, por cuenta de un cliente, califican unos determinados productos financieros o activos
  29. Readership: el grupo de personas que lee regularmente un periódico en particular, una revista, etc.
  30. Share: porcentaje de audiencia o cuota de audiencia
  31. Slogan: fórmula breve y original, utilizada para publicidad, etc.
  32. White product: es un producto o servicio producido por una compañía (el productor) que otras compañías (los comercializadores) renombran para que parezca como si lo hubieran hecho.



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